Alimentos Afrodisíacos

¿Has probado incluir en tu dieta alimentos afrodisíacos?

aumentar deseo sexualUn alimento afrodisíaco es aquel capaz de aumentar el deseo sexual del que lo ingiere. El término afrodisíaco proviene del griego Afrodita que era la diosa del amor.

¿Mito o realidad? No se ha demostrado científicamente que los alimentos afrodisíacos influyan directamente en el aumento del libido o apetito sexual, pero muchas son las creencias en que ciertos alimentos aumentan el nivel de excitación sexual, ya que han sido utilizados con este fin desde hace muchos años en la antigua Grecia.

 

Entre los alimentos afrodisíacos más importantes se encuentran los siguientes:

 

 

chocolate afrodisiacoEl chocolate esta muy relacionado con el amor, al igual que las rosas, en forma de bombones constituye un regalo que muestra cariño y afecto.

Se obtiene de la mezcla de azúcar con la pasta y manteca de cacao. Entre los diferentes tipos existentes en el mercado, a la mayoría se les añade leche o frutos secos. Se cree que aumenta los niveles de serotonina, relacionados directamente con el deseo sexual, aunque la cantidad que contiene el chocolate es mínima, por lo que se considera que tiene más efectos psicológicos que fisiológicos.

 

 

regaliz afrodisiaco

El término Regaliz proviene del griego que significa raíz, puesto que se extrae de la raíz de una planta. Se utiliza mucho en confiteria, bebidas, y se emplea mucho para elaborar caramelos o gominolas. Se usa para el aumento de la excitación sexual y la lujuría. Tiene un sabor entre amargo y agridulce, se dice que si lo toma la mujer se vuelve muy apasionada, aunque en el hombre también aumenta el flujo sanguíneo del pene.

 

 

miel afrodisiacaLa Miel es ese líquido tan viscoso y dulce producido por las abejas a partir de las plantas. Contiene vitamina B que estimula la producción de hormonas sexuales. Se cree desde hace muchos años en el alto poder afrodisíaco de la miel ya que antiguamente a los enamorados cuando tenían su primera aventura se les regalaba jarras de miel para que tuvieran éxito, de ahí, el nombre de “luna de miel“.

 

 

jengibre afrodisiaco

El Jengibre es una planta utilizada mucho en las comidas asiáticas, se dice que tiene un efecto afrodisiaco ya que ayuda a la debilidad e impotencia sexual, al estimular la circulación sanguinéa favorecerá la erección y el flujo de espermatozoides.

 

 

ostras marisco afrodisiaco

El marisco se dice que tiene un elevado poder afrodisíaco y la ostra es su máximo exponente, contiene una gran número de vitaminas y proteínas y facilita que se eleve el nivel de producción de testosterona y estrógenos.

 

 

 

ginseng afrodisiaco

El Ginseng es una planta cuya raíz se utiliza tradicionalmente en la medicina china.  Es un estimulante del sistema nervioso central, por lo que también favorece la estimulación sexual en casos de cansancio o depresión.

 

 

almendras afrodisiacas

La Almendra, fruto seco, símbolo de la fertilidad durante siglos, se dice que su aroma aumenta el deseo sexual. La almendra por su aroma usada en crema o en forma de loción para la práctica de un masaje aumenta el libido a cualquiera.

 

 

 

frambuesas afrodisiacas

La Frambuesa, es una fruta que aumenta el deseo sexual tanto en el hombre como en la mujer, en el hombre se dice que actúa de estimulador del sistema nervioso, mientras que en la mujer ayuda a relajar los organos sexuales. Es rica en vitamina C y es especial para postres.

 

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*