Alga Chlorella, sus fabulosos beneficios

clorella vulgaris el alga con más beneficios

¿Qué es la Chlorella?

La Chlorella vulgaris es un alga microscópica unicelular, es decir, de una sóla célula, es redonda y surgió hace millones de años en nuestro planeta. Considerada un súperalimento forma parte de nuestra alimentación habitual, al igual que otras algas. Por su parte, la Chlorella es un alga que compite en características con la espirulina, por su similitud en propiedades y beneficios.

Si tienes dudas sobre cuál de ellas introducir en tu alimentación, te invitamos a que leas este post, aunque podemos estar seguros de que acabarás incluyendo las dos por sus múltiples beneficios en nuestra salud. Si quieres más información sobre esta microalga que tiene tanto que ofrecerte.

Se le dio este nombre  por ser la planta con mayor cantidad de clorofila de la tierra, de ahí su color verde oscuro. Mediante la fotosíntesis la Chlorella, al igual que el resto de las plantas, convierte las sustancias químicas inorgánicas en materia orgánica gracias a la luz del sol.

Para entender las propiedades de la Chlorella debemos saber que tiene dos capas, una exterior que la recubre y protege las estructuras interiores y además protege los nutrientes del agua, porque la Chlorella retiene absorbe y retiene todos los nutrientes en su interior, lo que la convierte en un súperalimento dada su calidad nutricional.

El problema es que cuando se descubrió no se conocía la forma para descomponer la estructura celular seca para poder llegar a las partes internas donde se localizan sus propiedades, es por ello que hasta la década de los 80 no comenzó a comercializarse.

 

¿Qué nos aporta la Chlorella vulgaris?

Este alga es rica en minerales, aminoácidos esenciales y no esenciales, ácido nucléico, clorofila, nos aporta proteínas de alto valor biológico fáciles de digerir para el organismo, lo que la convierte en una buena alternativa para aquéllas personas que practican el veganismo o vegetarianos, para suplir las posibles carencias en proteínas. Además nos aporta, enzimas, esteroles y polisacáridos entre otros factores nutricionales,

Si te interesan las dietas vegetarianas aquí tienes algunas razones de por qué hacerla. O la dieta crudivegana, una apuesta por la mejoría de la salud. Si por el contrario, no quieres ir a los extremos, te ofrecemos la última moda en dietas, la dieta Flexitariana, una dieta flexible en la que predomina el origen vegetal, sin olvidarnos de la importancia de los productos más sanos de origen animal.

 

¿Para qué se utiliza la Chlorella? ¿Sirve para adelgazar?

El uso más extendido del alga Chlorella es para desintoxicar el organismo de metales pesados como el mercurio, una potente neurotoxina responsable de numerosas patologías.

El mercurio daña principalmente el cerebro, el sistema nervioso central y los riñones, siendo especialmente peligroso para las mujeres embarazadas, lactantes y niños. El mercurio está presente en el pescado y otros alimentos, pero no hay que alarmarse, podemos limpiar el organismo de forma correcta llevando a cabo una buena alimentación y bebiendo agua. Además si lo combinamos con suplementos de este tipo, conseguiremos una desintoxicación total.

No es exactamente un complemento destinado al adelgazamiento pero mejora las digestiones, lo que puede contribuir en un mejor estado de salud que favorezca la correcta eliminación de las sustancias de desecho y toxinas que puede estar ocasionando hinchazón y sobrepeso por retención.

 

Beneficios del Alga Chlorella Vulgaris

  • Fortalece el sistema inmunitario
  • Desintoxicante del organismo, actúa incluso combatiendo las toxinas residuales de la radioactividad.
  • Proporciona energía y resistencia.
  • Combate el envejecimiento cerebral prematuro mejorando la memoria.
  • Tiene una fuerte acción antioxidante por lo que retrasa el envejecimiento prematuro de las células.
  • Mantiene los niveles de la tensión arterial.
  • Muscularmente, mantiene las estructuras musculares estables y fortalece las articulaciones.
  • Facilita a nuestro sistema digestivo, las labores de digestión de los alimentos y alivia el estreñimiento.
  • Estimula los procesos de reparación y recuperación celular y de los tejidos, por ello favorece la curación de heridas y úlceras.

 

Clorella  y Spirulina

Si bien es cierto que tienen usos que son, al mismo tiempo, similares y diferentes, sus propiedades pueden ser parecidas pero cada una actúa de diferente forma, ambas presentan múltiples propiedades beneficiosas para nuestra salud, por lo que tanto si decides suplementarte con una como con otra habrás hecho una buena elección, y mejor si decides suplementarte con ambas.

Recuerda comprobar entre sus beneficios, aquéllos que se adapten más a ti y escoge la que más te convenga. Ambas son productos saludables y seguros, aunque puedan tener efectos secundarios.

Si quieres conocer más en profundidad las propiedades del Alga Espirulina aquí te ofrecemos toda la información.

 

¿Cómo tomar la Chlorella; dosis diaria y dónde comprarla?

La Chlorella es un alga que, aunque a priori no suele presentar problemas derivados de su consumo, ni siquiera cuando se consume en grandes cantidades, pero aún siendo un alimento natural y no un medicamento, deberemos tener precauciones sobre la dosis que utilizamos.

Los suplementos nutricionales de este microalga recomiendan que la dosis diaria sea de unos 2 gr diarios repartidos en dos o tres tomas diferenciadas, siempre acompañada de agua o cualquier otro líquido y a ser posible  no junto con las comidas, ya que la absorción de los aminoácidos es mayor con el estómago vacío. Os recordamos que la podéis encontrar en cápsulas, en polvo o incluso en forma líquida; tanto en farmacias como herbolarios o tiendas especializadas en nutrición.

Como siempre recomendamos, tratad de adquirir estos suplementos en lugares de confianza o de marcas reconocidas para evitar posibles problemas derivados de la falsificación o alteración de los componentes.

 

Efectos secundarios de la Chlorella vulgaris

No se han descrito efectos secundarios de gravedad relacionados con el consumo de este microalga aunque hay quien refiere que ha padecido los siguientes síntomas que podrían estar relacionados con su consumo aunque no está demostrado.

  • Gases y flatulencias.
  • Diarrea.
  • Náuseas.
  • Heces verdosas.
  • Espasmos estomacales.
  • Problemas en personas sensibles al yodo.

No se recomienda su uso en personas embarazadas, durante la lactancia o en niños.

 

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este ebook gratuito!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
3 − 1 =


Simple Share Buttons