El agua de avena, un remedio para adelgazar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Adelgaza y cuida tu salud.

 

agua de avena para adelgazarDe entre los múltiples beneficios que se le atribuyen al agua de avena, vamos a destacar los más importantes. En primer lugar podemos afirmar que la avena disminuye el colesterol en sangre dado su alto contenido en fibra (beta glucano). Es un potente antioxidante gracias a que actúa contra los radicales libres por su contenido en avenatramidas.

Siempre se le ha atribuido propiedades diuréticas y digestivas y en numerosos estudios han afirmado estas propiedades debido al alto contenido en fibra que nos hace eliminar antes las toxinas del organismo y además por el alto contenido en silicio que aumenta la producción de orina lo que nos mejora el funcionamiento de nuestros riñones, mejora el drenaje y además ayuda al organismo a depurar las sustancias de desecho de forma rápida .

Es por diversos factores por los que el agua de avena nos ayuda a adelgazar. En primer lugar por el contenido en fibra que nos impide almacenar sustancias de desecho y así evitamos la hinchazón. Por otra parte, al ayudarnos a drenar, evitaremos la retención de líquidos. Y por último, es un producto altamente saciante, puedes sustituir alguna comida secundaria por un vaso de agua de avena, ya que te sacia y no pasas hambre.

Para elaborar el agua de avena, sólo hay que seguir unos pasos muy sencillos que ofrecemos a continuación. Es preferible, elaborarla de manera casera puesto que las que encontramos en los supermercados tienen gran cantidad de azúcares añadidos que hacen que no tenga las mismas propiedades para su uso como complemento de adelgazamiento.

Vamos a elaborarla diariamente, ya que su conservación es difícil ya que es muy propenso a la fermentación. La elaboración es muy sencilla , cogeremos un recipiente  y lo llenaremos de agua caliente, un litro para una taza de avena y lo pondremos a remojo unas 3 horas junto con una rama de canela o cualquier aromatizante que sea de nuestro agrado.

Una vez transcurrido el tiempo podremos colarla y simplemente consumir el agua, o batirlo en la licuadora todo excepto la canela. El efecto es mayor si lo consumimos licuado, ya que tiene mayor contenido en fibra. Después lo conservaremos en el frigorífico puesto que es más cómodo y agradable de consumir frío.

 

Las pautas para que su consumo nos ayude a adelgazar son las siguientes:

En primer lugar, podemos empezar tomando un vaso de agua de avena en ayunas, y sustituir el desayuno o acompañarlo de una pieza de fruta. La cantidad es necesaria para mantenernos saciados y con energía durante toda la mañana.

Para complementar la dieta puedes beber un vaso antes de las comidas, y conseguirás saciarte y comer menos cantidad del resto de alimentos. Si acompañas el consumo del agua de avena con una dieta equilibrada conseguirás adelgazar de forma más rápida, saludable y podrás mantener tu peso si estableces como hábito el consumo de agua de avena.

 

*** Si te ha gustado este artículo seguro que también te interesará…

 

La Dieta de la Avena

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*