Agua con limón para adelgazar

agua de limon para adelgazar y perder barriga

Agua con limón un buen aliado contra el sobrepeso

Desde la antigüedad el limón ha sido utilizado en la gastronomía de múltiples culturas por sus propiedades y por el toque de sabor que aporta, pero además se utiliza para muchas otras cosas por sus múltiples propiedades. Si quieres perder peso, te recomendamos que sigas leyendo porque el limón puede ayudarte a perder peso y a perder la antiestética barriga que a todos nos incomoda. Así que si quieres saber cómo hacerlo

El limón es un cítrico que tiene poder antibacteriano, además de ser un potente antioxidante que contiene altas cantidades de vitamina C, y que además tiene propiedades antivirales y estimula el desarrollo inmunitario por su concentración en vitaminas y minerales.

No sólo nos ayuda a adelgazar, sino que lo hace de forma saludable, porque es un alimento que nos aporta muchos nutrientes,principalmente, vitaminas y minerales que son útiles para nuestro organismo. Promueve el desarrollo del sistema inmuntario, aumentando nuestras defensas, además ayuda a una mejoría de las digestiones y combate infecciones, entre otras propiedades de este fruto.

 

Propiedades del limón para adelgazar

Entre innumerables propiedades del limón destacamos aquéllas que tienen que ver con el control de peso. Por ello, si tu pregunta es ¿Puede ayudarme el limón a adelgazar? la respuesta es muy clara, sí.  Y a continuación te vamos a desvelar todos los secretos del limón para adelgazar.

Como hemos citado anteriormente, el limón es un potente antioxidante por su alto contenido en vitamina C , lo que permite un correcto funcionamiento y oxigenación celular, que a su vez permitirá una correcta metabolización de las grasas.

El limón nos ayuda también a debilitar las toxinas del tracto digestivo ayudando así a que se eliminen mejor, por lo que tiene un poder diurético, que además estimula el hígado y su desintoxicación y mantiene el tracto urinario protegido contra las infecciones. Ayuda a la absorción del hierro, y es una sustancia alcalinizante. Si quieres saber más sobre la dieta Alcalina, aquí puedes encontrar toda la información.

 

¿Cómo preparar  el agua de limón para adelgazar?

Existen varias formas de hacerlo, por ello vamos a darte las dos mejores recetas del agua con limón para adelgazar. Es importante que sepamos que las propiedades del limón no se verán alteradas si añadimos el jugo del limón después de calentar el agua. Recomendamos preparar la bebida con agua tibia, aunque luego la consumamos fría, pero al incorporar el limón en agua tibia se extraen mejor todas las propiedades del limón.

Para la preparación únicamente necesitaremos:

  • Agua
  • Limones
  • Edulcorante (si se desea)

La preparación es muy sencilla, deberemos poner a hervir un litro de agua, una vez llegue a ebullición lo retiraremos del fuego, y nos esperaremos unos 10 minutos, para que baje un poco la temperatura. Una vez transcurrido este tiempo deberemos incorporar el jugo de dos limones. Además cortaremos en pequeñas rodajas o dados, otro limón que introduciremos en el agua y lo dejaremos reposar entre dos y tres horas. Para consumirlo podemos edulcorarlo con stevia, si es de nuestro agrado. En el caso de no serlo, es preferible endulzar con una cucharadita de miel que con azúcar blanco. Puedes informarte aquí sobre si elegir azúcar o miel para endulzar cuando estamos a dieta.

Por otro lado, podemos preparar la bebida de agua de limón de otra forma. Consiste en llevar a ebullición un litro de agua, como en la anterior receta esperaremos 10 minutos a que baje la temperatura y añadiremos dos limones en trocitos y lo dejaremos reposar durante una hora. A esta mezcla agregaremos, una vez transcurrido el tiempo la ralladura de un limón, ya que en la piel encontramos también numerosas propiedades del limón. Lo dejaremos reposar 5 minutos y después colaremos la mezcla. Para endulzar la bebida optaremos por alguna de las opciones que hemos descrito anteriormente.

Puedes añadirle hierbas aromáticas como la hierbabuena para darle un toque de sabor que sea de tu agrado, y si quieres aumentar sus efectos puedes añadir un poco de jengibre rallado. Aquí te informamos de todas las propiedades del jengibre para adelgazar.

 

¿Cómo tomar el agua con limón para adelgazar?

Como hemos indicado anteriormente se puede tomar tanto fría como caliente. Es importante saber que si la tomamos en caliente, en ayunas ayudaremos al organismo a que se produzcan movimientos intestinales, lo que contribuirá a una correcta depuración del intestino y a combatir el estreñimiento, pues actuará como laxante natural. Si lo convertimos en un hábito, conseguiremos que tras beber el agua con limón en ayunas, sintamos la necesidad de ir al baño, por lo que puede ser una solución para aquellas personas que tienen dificultades para ir al baño o padecen estreñimiento.

Es importante, tomar ese vaso en ayunas, pero no bastará sólo con eso, ya que necesitaremos mantener los efectos del limón durante todo el día, por lo que es importante que consumamos el agua con limón durante todo el día para hidratar nuestro organismo. Pero mucho más importante resulta que hagamos 30 minutos antes de las comidas para que el limón ejerza su propiedad captagrasas de forma correcta. No es en sí un captagrasas pero sí contribuye a que no se almacenen con facilidad. Por otro lado, al consumir el agua un tiempo antes de comer notaremos una sensación de saciedad que nos hará comer menos.

También recomendamos, que si es de vuestro agrado, consumáis el jugo de medio limón en ayunas si lo hacéis chupando el limón mejor ya que contribuirá a vuestra salud bucodental, actuando como bactericida y previniendo ciertas enfermedades bucales.

 

Perder barriga con el agua de limón

Si bien es cierto, el agua con limón conseguirá que perdamos peso, pero además conseguirá que perdamos volumen de la zona abdominal. Ya que contribuirá a combatir la hinchazón y la retención tanto de la zona abdominal como en las piernas. Será mucho más notoria la pérdida de peso en la zona del abdomen, por ello, si quieres perder peso localizado en el abdomen te recomendamos que consumas agua con limón y que lo combines con la dieta del limón para conseguir unos mayores efectos.

 

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
26 + 7 =


Simple Share Buttons