Como adelgazar después de Navidad

adelgazar después de navidad

Una vez transcurridas las Navidades, nos damos cuenta de todos los excesos a los que nos hemos visto sometidos. Generalmente, se habla de un aumento de entre dos y cuatro kilos de peso. Los encargados de este aumento suelen ser los dulces típicos de las fiestas, las múltiples comidas, cenas y reuniones tradicionales de esta época, que se basan en comer, comer y más comer. Además le añadimos el consumo de bebidas alcohólicas para todo tipo de celebraciones.  Si a todo esto le añadimos, que abandonamos cualquier hábito saludable que teníamos , como salir a correr, clases de cualquier disciplina deportiva, o acudir al gimnasio; esto hace que el aumento de peso sea aún mayor.

 

Durante estas fechas consumimos productos más ricos en grasa que generalmente, más dulces, más salsas, más de todo, menos saludables, por ello el plan de ataque comienza por eliminar de la dieta todos estos productos. El plan es muy sencillo, tan sólo debes fijarte un día como tope, ese día finalizarán tus navidades, así que piénsalo bien porque a partir de ese día desaparecerán de tu vida los dulces, las grasas, y productos navideños.

 

Este plan post-navideño consta de 3 fases que son las siguientes:

 

Durante las tres fases seguiremos la misma pauta: Haremos cinco comidas a lo largo del día, siendo las más potentes el desayuno y la comida.  El desayuno estará compuesto por una parte de cereales o pan, un lácteo y una pieza de fruta. Si consumimos pan, podemos acompañarlo de una parte proteica como puede ser jamón cocido o queso fresco. A media mañana consumiremos una pieza de fruta y una infusión. Durante la comida el primer plato siempre será ensalada o  caldo desgrasado o de verduras. El segundo carne o pescado y de postre una pieza de fruta. Por la tarde, en la merienda consumiremos un yogur y en la cena optaremos por platos más ligeros. La diferencia entre las fases será la introducción de alimentos de forma progresiva como explicamos a continuación.

 

La primera fase la compondrán las dos primeras semanas de la dieta, es la llamada “del todo a nada“; es decir pasaremos a prescindir de cualquier alimento rico en grasas, nada de dulces, ni salsas, productos precocinados, etc. Ahora basaremos la alimentación en productos sanos, aumentaremos el consumo de fruta y verdura, todo lo cocinaremos salteado, a la plancha o al vapor. las carnes deben ser magras,  y deberemos aumentar el consumo de pescado. Durante esta fase no consumiremos hidratos de carbono, más que los que consumamos en el desayuno. Eliminaremos durante dos semanas el pan en las comidas, la pasta, el arroz y las legumbres, así como las patatas. Incorporaremos ejercicio físico durante al menos una hora diaria, tres días en semana como mínimo. El tipo de ejercicio, el que más os guste, aunque sea, salir a caminar. Poco a poco irás aumentando el ritmo y la resistencia.

 

Durante la segunda fase, empezaremos a introducir  un plato de pasta o arroz una vez a la semana, siempre en la comida, nunca en la cena. Esta fase durará lo que uno mismo estime necesario, pues seguiremos el plan hasta que perdamos el peso recuperado en Navidad o hasta alcanzar nuestro peso ideal. El resto será igual que en la fase anterior.

 

La tercera fase es de mantenimiento, podremos consumir pasta, arroz o legumbres dos veces en semana y dispondremos de un día libre, con moderación, para celebrar los retos conseguidos. Fíjate una meta semanal y si llegas a ella, el domingo será un buen día para comer lo que te apetezca con moderación. Esta fase se puede alargar en el tiempo tanto como desees. Sigue con el resto de pautas de igual forma y verás que bien te mantienes en tu peso. Para ayudarte puedes hacer un día o dos a la semana de choque.

 

Una manera saludable de volver a tu peso tras las Navidades, síguelo al pie de la letra y verás que bien te sientes al recuperar tu figura.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones todavía)
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*