Adelgazar con Garcinia Cambogia ¿verdad o mentira?

Adelgazar con Garcinia

Perder Peso GarciniaSon numerosos los estudios que han intentado demostrar que la conocida Garcinia Cambogia, pero ¿qué hay de realidad en ello?

A continuación vamos a tratar de explicar qué efectos tiene sobre nuestro organismo este fruto de origen tropical.

 

¿Qué es la Garcinia Cambogia?

Es una planta tropical de origen asiático y africano cuyo fruto; parecido a una calabaza pequeña de color verde , se usa mucho en platos de cocina asiática por su sabor amargo. Esta fruta contiene un elemento llamado ácido hidroxicítrico, presente en la piel del fruto; que al parecer, inhibe la producción de una encima encargada de generar una grasa llamada citrato liasa. Esto ha sido averiguado a raíz de un estudio en roedores. Pero ¿qué hay de realidad en ello?

 

Estudios sobre la Garcinia Cambogia:

 

Existen numerosos estudios en relación a este tema. Vamos a dividirlos en dos grupos para clarificar los datos que nos proporcionan.

En primer lugar, hablaremos de los estudios que se han realizado a roedores.

Este tipo de estudios han llegado a dos principales conclusiones. Por una parte como hacia referencia anteriormente demostraron que el ácido hidroxicítrico, presente en la piel del fruto inhibe la producción de una encima encargada de generar una grasa llamada citrato liasa.  Y por otro lado han demostrado un aumento de los niveles del neurotransmisor de la serotonina; ello contribuye a un menor apetito.  Si tenemos en cuenta dichos estudios, podríamos decir que la Garcinia Cambogia conduce a una pérdida de peso significativa.

La verdad es que si hiciéramos caso a estos estudios , lo tendríamos claro. ¡¡ Sí funciona !! Lamento que no sea así pero no todo lo que funciona en roedores es eficaz en los humanos y por ello vamos a ver qué ha pasado con los estudios de la rama humana .

En un estudio realizado a dos grupos de personas podemos observar que ambos grupos perdieron peso. Pero lo más sorprendente del estudio es que perdieron más peso aquéllas personas que tomaban placebo que las que tomaban extracto de garcinia. Otro estudio revela que sí ambos grupos pierden peso, no hay diferencias en cuanto al apetito pero pierden más los que consumen placebo también. Por otro lado existe un estudio que avala que sí aumenta la pérdida de peso en un período de 12 semanas consumiendo el extracto de garcinia; al menos en un kilo a la semana.

 

¿Qué dosis se consume y qué efectos secundarios produce?

 

La dosis recomendada es de 500mg tres veces al día  conteniendo al menos un 50% de ácido hidroxicítrico.

Existen varios tipos de suplementos con dicho extracto; al parecer se ha probado que el más eficaz es un compuesto de Garcina Cambogia con té verde y glucomanano. Al parecer no produce efectos secundarios graves, se han detectado casos de molestias estomacales y digestivas y en muy pocos casos alteraciones cardíacas leves.

Por tanto concluimos que no es extrapolable a los humanos los resultados en roedores y que al parecer en algunos organismos afecta en mayor medida que en otros dicho extracto.

Casualidad o realidad,  consulta con tu médico antes de consumir cualquier suplemento alimenticio y haz la prueba si lo deseas.

Lo que sí está claro y demostrado es que el ejercicio y una alimentación saludable te harán reducir tu peso y volúmen.

 

Más información sobre: Garcinia Cambogia

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...
Comentarios
  1. manipuladora de alimentos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*