2 Smoothies para adelgazar

smothies adelgazar

 

Como bien ya sabréis el consumo de fruta es buenísimo para una dieta equilibrada. Combinándolas con verduras, carnes y pescados sin grasa, cereales y legumbres; sólo nos faltarían los lácteos para una dieta 10. ¿Qué ocurre con el consumo de fruta? ¿porqué tanta gente no consume la fruta necesaria? A veces la fruta es algo incómoda de comer, pues hay que pelarla… o cortarla y cada vez más la gente está obviando la fruta de sus dietas. Este problema generalizado lo podemos evitar de varias formas, en primer lugar eliminando la vagueza y en segundo lugar consumiendo la fruta como más nos guste. Hay múltiples maneras de hacerlo que ya conocemos, como es el caso de combinarla con yogur, trocearla y hacer macedonia o en papillas o licuados, compotas etc. Ahora vamos a mostrar otra de las maneras de consumir fruta, que tiene múltiples ventajas  y es hacerlo en smoothie.

El smoothie, no es ni más ni menos que un granizado elaborado con la pulpa de la fruta y el jugo de ésta.  Se  puede añadir una base láctea para hacerlo más cremoso. A continuación os facilitamos los 2 smoothies más apropiados para perder peso, con su receta y modo de preparación.

¡Toma nota! Están muy ricos. También puedes visitar este artículo sobre los mejores batidos para adelgazar

 

 

Los smoothies estrella para perder peso:

 

smothie frutos rojosEl primer lugar lo ocupa el smoothie de arándanos y frutos del bosque.  Si bien es cierto, las propiedades que se le confieren a los arándanos son múltiples. Son un potente antioxidante, repletos de vitamina C, libres de grasas, sodio, colesterol y rico en fibras, astringentes y muy diuréticos. Es por ello en combinación con las fresas y otros tipos de frutos del bosque, que también son bajos en calorías, potentes  antioxidantes y antiinflamatorias, son ricas en ácido fólico, vitaminas del grupo B y C, y manganeso. Cuidan la salud ocular y ayudan a perder peso por su alto contenido en nitrato y bajo aporte calórico. Las fresas ayudan a reducir el apetito y favorecen la circulación de la sangre. Prueba el smoothie y sustitúyelo por la merienda o la cena y verás los resultados tanto por dentro como por fuera.

¿Cómo hacer este smothie?

En realidad es bien sencillo, cogeremos 200 gramos de frutas congeladas y arándanos congelados y lo mezclaremos con 150gr de queso fresco batido desnatado y un chorrito de leche desnatada.

Añadiremos el jugo de medio limón que potencia el sabor de las frutas del bosque y edulcorante al gusto y lo batiremos todo en la batidora.

En dos minutos estará listo y delicioso para consumir.

 

 

smothie zanahoria manzanaY en segundo lugar pero no menos importante,  Smoothie de manzana, zanahoria y naranja. Este smoothie no lleva tampoco leche. Es solo fruta, es ideal para consumirlo en ayunas. Las propiedades de los tres ingredientes son interesantísimas para los regímenes dietéticos. Empezando por la manzana, es una fruta de las más sanas de hecho se dice que ” Una manzana por día y aleja al médico de tu vida” y tanto es así por sus múltiples beneficios.

Es un desintoxicante hepático, reduce los niveles de colesterol y glucosa en sangre, activa las funciones cerebrales y es muy buena para la memoria. Dependiendo de cómo la uses tiene un efecto astringente o laxante.  Si la consumes natural con piel es laxante, y si la consumes sin piel cocida o en puré hace que te estriñas si tienes diarrea.

Es alta en vitamina b12, que combate el insomnio. Es diurética, combate la hipertensión, la fiebre, y controla el ácido úrico. Ayuda a la secreción de jugos gástricos, es un potente desifectante bucal, antioxidante y anticancerígena. Vamos … la estrella de las frutas.

La naranja por su parte, también es muy saludable y rica en propiedades. Es una fruta con mucha concentración de vitamina C, es un potente desinfectante y depurativo, que elimina toxinas y favorece la digestión de los alimentos. Es un coadyuvante para combatir las enfermedades cardíacas. Su alto contenido en fibra regula el tránsito intestinal y reduce la absorción de las grasas. Es un gran antioxidante, anticancerígeno que protege la piel y retrasa el envejecimiento celular.

Por otro lado incorporamos hortalizas al smoothie como la zanahoria que tiene muchas propiedades que nos benefician también. Retrasa el envejecimiento gracias a que posee un gran contenido de antioxidantes y betacarotenos; ayuda a mejorar la visión y ayuda a que expulsemos los cálculos biliares y efectiva en la eliminación de las toxinas del organismo. Bloquea la absorción del colesterol y ayuda a depurar la sangre favoreciendo la formación de glóbulos rojos.

Es un alimento rico en fibra bajo en calorías y con muy pocas grasas. Combate el estreñimiento y reduce el colesterol. Y también ayuda a un bronceado más rápido.

 

¿Cómo elaborar este smoothie?

Este smoothie se tiene que elaborar poco antes de consumir pues las manzana y la zanahoria se oxidan con rapidez. Aunque para evitarlo, los ácidos de la naranja lo contrarrestan, así como le añadiremos unas gotas de limón o lima, al gusto.

Pelaremos toda la fruta, excepto la manzana si nos gusta y lo batiremos  junto con hielos.

Como ves, ambos son fáciles de elaborar y ricos riquísimos, puedes personalizarlos añadiéndoles diferentes frutas como kiwi, pera, plátano aunque debes intentar que no sean  frutas con muchas calorías ni muy dulces. Si te gusta añadirle una base láctea, hazlo con leche, yogur o queso fresco, a ser posible desnatados o semidesnatados; te quedarán más cremosos.

 

Prueba a sustituir las cenas por smoothies, y ganarás sabor perdiendo peso.

Anímate es delicioso y refrescante.

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*